NOTICIAS NACIONALES
03/06/2013

MARIO SALAS MARGINÓ A DIEGO RUBIO PARA NO ACORTAR SU CARRERA

El técnico de la Selección Nacional Sub 20 aseguró que dejó fuera al delantero debido a la pubalgia que lo afecta y que no quiere arriesgar su futuro. Además, adelantó que ocupará solo un ‘9’.
 

MARIO SALAS MARGINÓ A DIEGO RUBIO PARA NO ACORTAR SU CARRERA

Sorpresa causó la marginación del delantero Diego Rubio de la nómina definitiva de la Selección Nacional Sub 20. El técnico Mario Salas explicó que la exclusión del atacante se debe sólo a la pubalgia que lo afecta.

“Lo de Rubio fue por la lesión. El sistema de campeonato para ese tipo de problemas es muy fuerte, jugar cada dos días con una lesión como la que tenía él era muy difícil que pudiera rendir. Si lo exigíamos ahora quizás su vida futbolística se hubiera acortado”, aseguró el ‘DT’.

La decisión del entrenador fue respaldada por el médico de la ‘rojita’, Cristóbal Sáez. “Tenía un compromiso óseo de su lesión. Los cuadros de pubalgia son dependientes de las cargas, llevarlo a un torneo donde iba a haber gran exigencia representaba una carga física muy grande y eso podía significar que a la larga necesitase mucho tiempo para recuperarse”, reconoció el galeno.

En lo futbolístico, Salas espera que sus dirigidos sepan manejar la ansiedad, algo para lo que adelanta que están trabajando. “No debería ser extraño un aumento en la ansiedad. Pero es un grupo con el que deberemos saber manejar esas variantes con un grupo multidisciplinario. Me corresponde a mí y a todo el cuerpo técnico”, afirmó.

Por último, anticipó que su esquema de juego contempla un solo ‘nueve’. “Nuestro sistema es con un ‘9’, así lo hemos ocupado siempre. Si pudieron ver el sistema contra Unión La Calera, en el segundo tiempo movimos a Bryan en la posición de volante de contención a una más arriba, tener una línea de cuatro a una con dos volantes ofensivos. Ahí se pueden dar variantes, pero nada va a ser de improviso o al azar. Todo será estudiado y probado”, finalizó.


Por Philippe Cartier Z.

 

Comentarios

 

+ NOTICIAS NACIONALES

SDG CAPÍTULO PRIMERA A
Video: Cap 12/05/2014 Cobresal
 
SDG CAPÍTULO PRIMERA B
Video: Cap 13/05/2014 Coquimbo
 
COLO COLO: EJEMPLO DE VALOR
 
TWITTER SDG
 
 
EL NUEVO CAPO DE RANCAGUA
 
ENCUESTAS SDG

¿Quién fue el mejor jugador de la décimo cuarta fecha de la Primera B?

Votar Ver resultados
 
 
COLO COLO OBTIENE LA ESTRELLA NUMERO 30
COLO COLO OBTIENE LA ESTRELLA NUMERO 30
 
FACEBOOK SDG
siguenos en Facebook
 
 

GALERÍA MODELOS SDG

Estos son los estadios donde se jugará el Mundial Brasil 2014.
 

Show de Goles | Todos los derechos reservados 2012

Información Legal | Condiciones de Uso | Información de contacto | Publicidad

DISEÑO & DESARROLLO WEB

www.diegodiaz.org